sábado, 28 de septiembre de 2013

LO SEGUIREMOS INTENTANDO LAS VECES QUE SEA NECESARIO

Esperamos que toda la ciudadania se una y demuestre que de seguir así las vegas del Saja y del Besaya desde sus nacimientos hasta la desembocadura desapareceran y con ellas sus habitantes. TODOS JUNTOS LO CONSEGIREMOS, os esperamos.


EL DIARIO MONTAÑES

TORRELAVEGA


Pretende aglutinar las protestas ciudadanas frente a lo que consideran "políticas agresivas" del PP
EFE | Torrelavega



El colectivo se encuentra abierto a nuevas incorporaciones  Palomeque

Once sindicatos y colectivos de todo tipo han constituido la Coordinadora Social Saja-Besaya, que pretende aglutinar las protestas ciudadanas frente a lo que consideran "políticas agresivas" del PP, además de aspirar "a descargar del peso de la crisis a los más desfavorecidos".

Este coordinada está preparando "una gran movilización" en la comarca Saja-Besaya, en fecha aún por determinar, contra la "exclusión" que padecen diversas capas sociales, además de realizar un llamamiento a los ciudadanos a participar en las protestas promovidas por los trabajadores de Sniace y Golden Line.

La portavoz de la coordinadora, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha asegurado hoy en rueda de prensa que este colectivo se encuentra abierto a nuevas incorporaciones, ya que pretende "construir un bloque mayoritario" que sea la expresión de más del 99 % de la población que está afectada por el paro y los recortes.

En la actualidad, la coordinara está integrada por UGT, CCOO, CNT, STEC, IU, Izquierda Anticapitalista, Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Plataforma de Interinos por la Educación Pública, Unión Vecinal de Torrelavega y la asociación de mujeres Espacio Común.

Gutiérrez Lázaro ha destacado que las distintas organizaciones comporten que la comarca se encuentra "en situación de grave emergencia socio-económica" por el "impacto desmesurado" de las políticas que el PP lleva a cabo desde las instituciones, que han generado más de 14.000 desempleados en la zona.

A su juicio, la "expresión última y más evidente" de la situación es la "imposibilidad de vivir dignamente" de una gran parte de la población, así como la exclusión una parte importante de los habitantes de la comarca por la "expulsión" de muchas familias de sus viviendas habituales.

Por ello, la portavoz de la coordinadora ha avanzado que el lugar donde los colectivos quieren estar es "en la calle luchando por mejorar la situación", aunque no se descarta participar en todos aquellos foros donde se puedan aportar ideas para lograr los objetivos propuestos.

Victoriano Fernández (CCOO) ha reiterado que los objetivos de la coordinadora es "combatir las políticas de recortes y exclusión desde la participación y la movilización mayoritaria de la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario