sábado, 15 de diciembre de 2012

DEBATE SOBRE EL DOBRA

Seguimos difundiendo los valores del DOBRA.

Torrelavega: La antigua Cámara de Comercio en La Llama acogió un debate sobre el futuro medioambiental del monte Dobra.




Esta tarde se ha celebrado en el salón de actos de la antigua Cámara de Comercio en La Llama una charla sobre el futuro medioambiental el monte Dobra, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, con motivo de la celebración Día Mundial de las Montañas (11 de diciembre). 
En ella han participado dos representantes de la Plataforma “Salvar el Dobra”: Juan Manuel Delgado, quien disertó sobre las canteras que existen en la zona, y Jesús García, que habló sobre las diferentes posibilidades que desde el Ayuntamiento existen para proteger el Monte en el planeamiento urbanístico. La intervención de Fernando Peña, profesor de Medio Ambiente, se centró en los diferentes valores naturales, históricos y culturales que se dan en el Dobra. 
Mañana, sábado, los interesados en conocer el Monte Dobra “in situ” podrán participar en una salida de campo que se iniciará en el albergue de La Montaña y tendrá un sentido circular para empezar y terminar en el mismo sitio. 
El Monte Dobra es el último de los espacios naturales que aún conserva nuestra comarca. Aurelio García Cantalapiedra, cronista oficial de Torrelavega, le definió como “el gran desconocido” para nuestra ciudad. Los 36 km2 que cada día nos contemplan desde las alturas albergan una enorme riqueza natural e histórica única en Cantabria. Cuevas prehistóricas, entre las que destacan las cuevas de Puente Viesgo, declaradas en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el sumidero de Las Palomas, magnífico representante del arte rupestre abstracto, castros cántabros, campamentos romanos, bosques de hayas, plantas carnívoras, formaciones geológicas, fauna protegida y un largo listado de peculiaridades históricas, culturales, naturales y paisajísticas.
LALO CUEVAS

Como podéis observar la Sierra del Dobra desaparece totalmente según las licencias concedidas y las que están en tramitación.


esto solo se ve desde un avión, puesto que los guardas de MITOSA lo protegen de nuestros ojos.
Esas zonas tapadas con piedras son Simas que no interesa que se sepa de que existen, igual tienen pinturas, o restos de otras civilizaciones o grandes cantidades de agua pura y cristalina....nunca lo sabremos.
 ¡ De eso se trata ! 


Seguiremos informando... Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario